Una colisión frontolateral entre dos vehículos en Palma del Río se saldó ayer con un fallecido, una mujer joven herida de gravedad, que tuvo que ser evacuada en el helicóptero de emergencias sanitarias al hospital Reina Sofía, y tres heridos que fueron atendidos en el centro de salud de Palma. El choque se registró a unos 800 metros de la pedanía palmeña de El Mohíno, entre los kilómetros 9 y 10 de la CO-4316, carretera que une Palma con este núcleo de población diseminado. El accidente se produjo en la salida de esta aldea dirección a Palma y en él se vieron implicados un Opel Corsa en el que viajaban cuatro personas y un Ford Orion, con dos ocupantes, todos ellos de nacionalidad extranjera.

Poco antes de las nueve de la mañana de ayer, el 112, servicio de Emergencias, alertaba del accidente y el Centro de Coordinación de Emergencias ponía en marcha un dispositivo formado por Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Policía Local y bomberos, que acudió con una dotación del parque de extinción y prevención de incendios de Palma del Río. Algunas fuentes señalan que el choque tuvo que ser muy fuerte y hablaban de «un gran impacto». Igualmente señalaron que «nada se pudo hacer por la víctima mortal», y que la mujer trasladada de urgencia al centro hospitalario cordobés, con politraumatismo, iba en un estado muy grave.

La Guardia Civil investiga las causas de este mortal accidente de tráfico. Analiza sus causas y cómo se produjo el impacto. En el lugar de los hechos no informaron en qué dirección circulaba cada vehículo.

Los bomberos señalan que no tuvieron que extraer a ningún ocupante y que limpiaron la vía de productos peligrosos. A las 11 horas se restableció el tráfico.