Una mujer de 28 años fue encontrada muerta ayer en Tenerife, presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 45 años que ya ha sido detenido, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. El agresor avisó a las fuerzas de seguridad tras cometer el crimen y posteriormente huyó. El cuerpo de la mujer fue hallado hacia las 4 de la madrugada en la vivienda familiar, situada en la calle de Tenerife del barrio de El Fraile, en Arona, al sur de la isla.

La víctima estaba casada con el agresor, con quien tenía un niño de 6 años. No constan denuncias anteriores por violencia de género ni orden de protección que hubiera solicitado la mujer. Al parecer el desencadenante de la fatal agresión fue una discusión de la pareja, ambos de nacionalidad cubana.

Tras recibir la llamada de aviso, agentes de la Guardia Civil se desplazaron a la vivienda, donde encontraron el cuerpo de la mujer con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta. El hombre fue localizado posteriormente en el área metropolitana de la isla de Tenerife, donde fue detenido como presunto autor de un delito de violencia machista.

La instrucción del caso la ha asumido el juzgado de guardia de Arona, mientras que la familia se ha hecho cargo del hijo del matrimonio y tanto el gobierno autonómico como el Cabildo de Tenerife han puesto en marcha el protocolo de atención psicológica previsto para estas situaciones.

Con este caso, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 43 en lo que va del 2017, frente a las 35 registradas en la misma fecha del año anterior.