Un hombre ha dejado malherida un disparo a su pareja en el colegio Santo Negro de la localidad alicantina de Elda y luego se ha suicidado. Aunque las informaciones son aún confusas, el suceso se habría producido a las cinco de la tarde cuando todos los padres estaban recogiendo a sus hijos en este colegio público de educación infantil y primaria y al parecer ha sido presenciado por muchos de ellos y también por varios profesores del centro. La mujer, que ha recibido cinco disparos, se encuentra en estado de muerte cerebral.

Tras disparar a la mujer que había acudido a recoger al hijo de tres años que tenían en común, el agresor ha salido del centro, se ha metido en su coche, que estaba aparcado en las inmediaciones, y se ha suicidado, en lo que parece un nuevo caso de violencia machista.

El colegio Santo Negro se encuentra en un barrio a las afueras de Elda y muy cerca del Hospital Universitario Virgen de la Salud: nada más conocerse el suceso ha habido un enorme despliegue de fuerzas de seguridad y de ambulancias pero las asistencias no han podido salvar la vida del agresor. La víctima se encuentra en estado de muerte cerebral.