Un hombre de 84 años ha fallecido este miércoles mientras se bañaba en la playa de Les Madrigueres de El Vendrell (Bajo Penedés, Tarragona), ha informado Protección Civil de la Generalitat catalana. Un bañista ha visto hacia las 11.30 horas el cuerpo del hombre flotando boca abajo en el mar, pero cuando el socorrista de la playa ha acudido en su ayuda ya había fallecido.

Todo apunta a que el fallecido podría haber sufrido un ataque cardíaco, aunque este extremo lo tendrá que determinar la autopsia. En el momento en que han ocurrido los hechos en la playa ondeaba la bandera verde que permitía el baño.

Ya son ocho las personas que han muerto en las playas catalanas en los últimos meses, informa Efe. Tres de las muertes se han producido desde que se inició la temporada de verano el pasado 15 de junio. En la mayoría de los casos, los fallecidos son personas mayores de 60 años de edad.

La Generalitat ha insistido en la necesidad de extremar las precauciones con motivo de las altas temperaturas que se están dando en los últimos días. Aconseja hidratarse y no bañarse en el caso de sentir algún malestar.