“La pregunta no es si las mujeres tenemos derecho a ser putas. La pregunta es si los hombres tienen derecho a comprarnos”. Bajo esta premisa, el canal de Youtube Towanda Rebels lanza la campaña ‘Hola, Putero’ con el objetivo de denunciar que la prostitución es la expresión de un “modelo masculino que no debería tener cabida en nuestro mundo”.

El último vídeo de Towanda Rebels, muy comentado y aplaudido en redes sociales, pone en el centro del debate el derecho de un hombre a comprar mujeres. “No va de sexo, va de poder: tú pagas por violar”, denuncian en un vídeo presentado como “la campaña contra la prostitución que nadie se decide a hacer”.

“Porque calladitas no estamos más guapas, alzamos la voz”. Así se presentan en Twitter Towanda Rebels, un espacio de noticias en Youtube sobre feminismo con grandes dosis de humor dirigido y conducido por la periodista Teresa Lozano y la actriz Zúa Méndez. Su último vídeo, titulado #HolaPutero, acumula más de 55.000 reproducciones en apenas 24 horas.

El vídeo #HolaPutero se ha convertido en solo un día en uno de los más populares del canal de Towanda Rebels, solo superado por uno titulado ‘Yo te creo’ inspirado en el caso de La Manada, publicado el pasado 15 de noviembre y con más de 300.000 visualizaciones. “España se divide hoy entre los que hablan de ‘presuntos’ y protegen la imagen de los miembros de La Manada, y los que nos negamos a hacerlo. Este caso es la constatación más feroz de que esto es una guerra. ¿En qué bando estás tú?”, denunciaban entonces Lozano y Méndez.

Muchos tuiteros han compartido el vídeo con el hashtag #HolaPutero aplaudiendo la iniciativa de Towanda Rebels. Ante las críticas, que también las han recibido en las redes sociales, Towanda Rebels ha tuiteado un escueto mensaje. "Nunca recibirán por nuestra parte la publicidad, la atención y el protagonismo que buscan", apostillan.