(Actualización) El asaltante que había resultado herido grave de un disparo por el dueño de una vivienda a la que había entrado a robar esta mañana en el municipio mallorquín de Porreres ha fallecido a consecuencia de la gravedad de las heridas, ha informado la Guardia Civil, que busca a otros atracadores huidos.

El asalto se ha producido esta mañana, en torno a las 9.10 horas, cuando dos atracadores han entrado en una vivienda situada en el camí des Olivars de Porreres en cuyo interior se encontraban sus propietarios, un hombre de 77 años y su esposa, ha informado el 061.

Tras ser agredido, el dueño ha cogido una escopeta de caza que tenía en la vivienda y ha disparado en el abdomen a uno de los atacantes. Ha sido el propietario de la vivienda quien ha avisado de lo ocurrido a los servicios de emergencias, ha detallado el 061.

El asaltante ha sufrido una herida importante en el abdomen. Ha sido trasladado en estado crítico en código politrauma por evisceración al Hospital de Son Espases, donde ha fallecido. La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo para intentar localizar a los demás participantes en el intento de asalto que han huido.

En el operativo de búsqueda participa el helicóptero de la Guardia Civil. Los agentes extreman las precauciones porque se desconoce si los huidos portan armas, ha informado el instituto armado.