Un hombre de origen británico y 43 años ha ingresado en un hospital después de que un policía local de Albox (Almería) le disparara en una nalga para evitar que agrediera con un cuchillo a su expareja. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno y el 112 de Andalucía informaron ayer de que una llamada al 112 alertó sobre las 01.30 horas del sábado de que un hombre estaba agrediendo a su expareja en la población de La Cuerda, en Albox.

Hasta el lugar fueron movilizados sanitarios del 061 y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Albox. Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local, que se encontraron a un hombre con un cuchillo y que al observarlos se aproximó al vehículo.

Un agente realizó un disparo disuasorio pero, según apunta la Subdelegación del Gobierno, el hombre no cejó en su empeño de agredir a la mujer, por lo que la Policía Local le disparó. La mujer, también de origen británico, resultó ilesa. La Subdelegación del Gobierno indica que al hombre le constan antecedentes por violencia de género

Por otra parte, la Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre, de 48 años, como presunto autor de una agresión sexual a una mujer a la que había amenazado con un arma de fuego y le había obligado a permanecer dentro de un domicilio durante cinco horas. Según informó en un comunicado, sobre las cuatro de la madrugada del viernes una mujer llamó al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, y denunció haber sido víctima de una agresión sexual. Contó a los agentes que había estado con el supuesto agresor en su domicilio y que cuando decidió marcharse, él se lo impidió argumentando que le había robado, momento en el que la amenazó con una pistola y la obligó a mantener relaciones sexuales.