HBO ha estrenado este viernes en EEUU en salas de cine el documental producido por Colin Hanks sobre el atentado a la sala de fiestas Bataclan en París que causó 90 víctimas a partir del testimonio de la banda que actuaba en ese momento en el escenario, Eagles of Death Metal'. Está previsto que la película,'Eagles of Death Metal: nos amis' esté disponible en el servicio de 'streaming' de la cadena el lunes 13 de febrero, aunque no en HBO España.

Colin Hanks, amigo de los miembros del grupo musical e hijo del actor Tom Hanks, recupera imágenes del trágico concierto y ha seguido a los rockeros californianos durante tres meses, hasta su participación en un concierto de U2 (con aparición de Bono en el filme) y su regreso a los escenarios en París. La película, según HBO, "centra su atención en los profundos lazos de los miembros del grupo entre sí, y con sus fans, que les llevaron a volver a París para volver a tocar", señala la HBO en su comunicado.

Sin embargo, tras ese regreso a París la imagen del grupo no quedó precisamente bien parada al menos en Francia, empañada por las acusaciones de oportunismo y el rechazo a declaraciones del líder del grupo, Jesse Hughes, que mostró su apoyo a Donald Trump. Las primeras críticas del filme tampoco valoran con mucha benevolencia que, ante la tragedia que se desencadenó, la cinta se centre en la relación entre los dos líderes del grupo, Jesse Hughes y Josh Homme (el segundo de los cuales no estaba presente en el concierto de París).