Considerada por muchos una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, "La noche de Halloween" (1978) de John Carpenter regresa a la pantalla grande en una proyección especial para celebrar la fiesta de los muertos, en la próxima madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre.

La película -debut cinematográfico de la actriz Jamie Lee Curtis- se podrá ver, a la una de la madrugada, en más de 20 cines del grupo Cinesa de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Castellón, Valladolid, Santander, Oviedo, Valencia, Murcia, Cádiz, Vizcaya, Zaragoza, A Coruña y Santiago de Compostela.

Protagonizada por Donald Pleasence y por una veinteañera Jamie Lee Curtis, el filme recrea la historia de Michael Myers, un niño de seis años que durante la noche de Halloween asesina a su hermana con un cuchillo de cocina.

Después de este trágico suceso, es ingresado en un hospital psiquiátrico, del que escapa quince años después con el objetivo de acabar con la vida de su hermana menor.

Con un presupuesto de apenas 300.000 dólares, "La noche de Halloween" resultó en su día un rotundo éxito de taquilla. Logró una recaudación de unos 47 millones de dólares, sólo en Estados Unidos, y dio lugar a una saga que continúa en la actualidad.