La Policía Local de Palma encontró ayer muerto en los calabozos de la comisaría de San Fernando, colgado de la manga de su propio jersey, a un hombre que había sido detenido por un altercado ocurrido en el paseo marítimo de madrugada. El agente encargado de la custodia de los calabozos halló el cuerdo del hombre a las 7.30 horas de la mañana e intentó reanimarlo sin éxito, informó el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El hombre había sido detenido en el paseo marítimo por un incidente violento en la puerta de una discoteca y trasladado al cuartel de San Fernando a las 6.00 horas. Tras el hallazgo, los policías de guardia intentaron reanimarlo y dieron aviso a los servicios de urgencias del 061, que tampoco pudieron hacer nada por salvarle la vida. Una vez certificada la muerte, se notificó el hecho al Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de la investigación, y al juzgado de guardia de Palma. A las 11.00 horas se procedió al levantamiento del cadáver.

En cumplimiento de los protocolos requeridos en estas circunstancias, los mandos de la Policía Local recopilaron la información sobre la detención del fallecido, su conducción y custodia en los calabozos de San Fernando. La Policía Local colabora estrechamente con los agentes del grupo de homicidios de la Policía Nacional encargados de la investigación para facilitarles los testimonios que consideren necesarios y las imágenes de las cámaras de seguridad que puedan ser de utilidad en el esclarecimiento de los hechos.

FALLECE UN RESCATADO / El hombre que cayó al mar el miércoles junto a otra persona desde el espigón del puerto de San Vicente de la Barquera y fue rescatado, ha falleció el viernes, mientras que ayer se reanudaron las labores de búsqueda del que lleva desaparecido desde ese día, condicionadas por el mal tiempo. Los dos hombres se encontraban en la barra del puerto de San Vicente de la Barquera, cuando un golpe de mar los tiró al agua.