Un equipo de bomberos han encontrado este martes un cadáver en descomposición en el hueco de un ascensor del edificio general del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Al parecer, el hallazgo se ha producido después de registrarse varias quejas desde hace días por un fuerte olor que procedía de uno de los montacargas.

El cadáver ha sido hallado por personal de mantenimiento del centro, estaba en posición de decúbito supino y llevaba más de un día en el lugar. El cuerpo corresponde a un hombre de entre 50 y 60 años vestido con ropa de calle. Junto al cuerpo los bomberos han hallado una llave para abrir ascensores y una nota manuscrita.

Desde el centro se ha avisado de forma inmediata a la Policía Nacional y ya se ha desplazado un forense para analizar el cadáver. La investigación la ha asumido el grupo V de Homicidios y no se descarta ninguna hipótesis de momento.

No obstante, fuentes conocedoras del caso indican a Europa Press que el hombre, en principio, no es trabajador del centro. Además, confirman que el ascensor funcionaba "perfectamente" y el aparato, en un primer análisis, no estaba forzado.

Las mismas fuentes apuntan a que, desde la prudencia, la hipótesis principal es que pudiera tratarse de un suicidio, aunque todas las líneas de investigación están abiertas.