Los equipos de emergencias localizaron ayer el cuerpo sin vida de una mujer de 59 años, que se encontraba desaparecida junto con su marido desde el viernes por la noche en Masarac (Girona). El cadáver fue localizado en la riera de Anyet, un kilómetro aguas abajo de la zona donde unas horas antes había sido encontrado el vehículo de la pareja, vacío y con las puertas cerradas.

Las labores de rescate, en las que participó un helicóptero de los Bomberos que se pasó la jornada recorriendo arriba y abajo todo el cauce de la riera, quedaron suspendidas a última hora del día, con la caída del sol, sin que se consiguiera encontrar al esposo de la fallecida. Los equipos de salvamento, que hoy reanudarán sus trabajos, rastrearon la riera y varios tramos de los ríos Llobregat d’Empordà y Muga en busca del hombre, de 60 años. Al matrimonio, residente en Figueres, se le perdió el rastro después de que el viernes por la noche cenara en la cercana localidad de Vilabertran. Fue un familiar que les esperaba el sábado en Rabós d’Empordà quien dio la alerta de su desaparición a través del teléfono de emergencias 112. Lo hizo a las 21.20 horas, prácticamente 24 horas después de que se les viera por última vez.

Un total de 90 personas, entre Bomberos, Mossos, ADF y policía local, han colaborado en las tareas de investigación a lo largo de la riera.