Una hacha, unas cervezas y la compañía de los amigos o familiares. Esta combinación se ha convertido en la nueva moda en EEUU. Se trata de una actividad de ocio, parecida al tradicional lanzamiento de dardos, en la que se tiran hachas con el objetio de acertar en una diana.

Igual que existen locales para jugar a los bolos, en EEUU también proliferan los hechos expresamente para practicar el 'Flying Axes' (Hachas voladoras). Paredes de madera, el sonido de las hachas cuando golpean en las dianas y una campana que suena cada vez que uno de los participantes acierta en el objetivo. Esta innovadora competición enfrenta a dos jugadores que tienen cinco lanzamientos cada uno. Las hachas pesan 600 gramos aproximadamente y al final del juego gana aquel que hace más puntos clavando las hachas en la diana (de 1 a 5 puntos en cada lanzamiento).

Pioneros en Nueva Jersey

El primer local de hachas voladoras en EEUU se fundó en Nueva Jersey hace un año y medio. El fenómeno se extendió rápidamente y en estos momentos, ya se pueden encontrar locales de este tipo en Chicago, Washington, Nashville o Denver, entre otros. Kelly Josberger, uno de los cuatro fundadores del primer local en EEUU, declara que "es la nueva bolera" y se muestra contenta con la gran aceptación que ha tenido este nueva apuesta. Antes de estas inauguraciones, sin embargo, se cree que este tipo de competición ya existía en Canadá, territorio considerado cuna del 'Flying Axes'.

Esta nueva competición cada vez atrae a más gente, y de condiciones muy diferentes. Mujeres y hombres de distinta edad se han dejado seducir por el lanzamiento de hacha. Además, muchos de los locales ofertan partidas para grupos grandes e incluso fiestas privadas para celebrar un cumpleaños.

Competición arriesgada

Está claro que se trata de una actividad divertida y entretenida, pero también hay que tener en cuenta la peligrosidad de la competición. Muchos locales no venden bebidas alcohólicas, pero sí permiten que los mismos usuarios las puedan traer de sus casas. El peligro es evidente y por esa razón existen normas bastantes rígidas para poder participar. Dentro de la zona de lanzamiento, por ejemplo, solo puede estar el jugador que está tirando.

Esta nueva tendencia ya ha llegado también a la televisión. En el famoso programa de Jimmy Fallon, con la actriz Jennifer Lawrence como invitada, ya han llevado una competición de hachas voaldoras. Los lanzamientos de los dos participantes no han sido muy buenos y casi destrozan el plató del programa.