Un agente de la Guardia Civil que dio positivo en las pruebas de alcohol y droga está siendo investigado como causante del brutal accidente registrado el miércoles en la A-7 a su paso por Torremolinos (Málaga), y que dejó tres muertos y tres heridos graves. El agente, un sargento que fue detenido en el lugar de los hechos, está a disposición del juzgado de Instrucción 1 de Torremolinos tras por tres posibles delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y lesiones imprudentes, según la Delegación del Gobierno. Ingresó en prisión.

El accidente se produjo pasadas las 16 horas en el punto en que la autovía A-7 converge con la segunda ronda de circunvalación de Málaga en dirección Cádiz, un tramo con un enorme tránsito de vehículos a esa hora por gente que regresa a casa tras su jornada de trabajo o se dirige a las playas tras finalizar la jornada laboral. Según las primeras pesquisas, el coche en el que circulaba el agente intentócambiar de carril bruscamente y se empotró lateralmente contra otro vehículo, que a causa del impacto se vio desplazado con gran violencia y colisionó con un tercer vehículo, un monovolumen con capacidad para nueve personas que acababa de recoger a un grupo de turistas marroquíes en la estación de tren de Málaga y los conducía hacia Marbella.

Testigos del siniestro señalaron que a causa del impacto el monovolumen se levantó del suelo y dio al menos una vuelta de campana antes de caer al suelo. El choque fue tan brutal que algunos de sus ocupantes y sus pertenencias salieron despedidosdel vehículo y quedaron en el asfalto. El coche del supuesto causante del accidente, que circulaba solo y fuera de servicio, perdió hasta el motor por el golpe. Numerosos conductores que en ese momento circulaban por ese tramo, y que quedó colapsado hasta que se habilitó un paso por el arcén, alertaron de inmediato a los servicios de emergencias.

Tres de las víctimas fueron ingresadas en el Hospital regional de Málaga, entre ellas un varón de 26 años en estado muy grave a causa de un traumatismo craneoencefálico muy severo que falleció a primera hora del ayer, según informaron fuentes sanitarias. Otra mujer de unos 30 años también falleció en el hospital por politraumatismos. La tercera herida es una joven de unos 18 años que sufre politraumatismos y que según los servicios médicos permanece estable dentro de la gravedad.

Asimismo, en el Hospital Clínico de Málaga permanecen otras dos mujeres, una madre y su hija, que sufren varias fracturas que requirieron quirófano y cuya vida no corre peligro. El conductor del monovolumen salió ileso.