La Guardia Civil ha dado traslado a los Juzgados de Valderde de la denuncia interpuesta por una familia de Nerva (Huelva) por una presunta agresión a su hija de 15 años por parte de un grupo de menores de la misma edad, así como de las diligencias instruidas. Desde la Guardia Civil no se ha aportado información sobre el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo a raíz de la interposición de la denuncia el pasado lunes, dado que en los hechos están implicados menores de edad.

Por su parte, la madre de la menor, Ana María Maldonado, precisó que su hija, después de siete días, continúa ingresada en el Hospital Comarcal de Riotinto, donde se recupera de las contusiones y hematomas que le causaron durante la agresión. "Ha habido complicaciones que le han impedido recibir el alta aún y que, además, la dejarán hospitalizada aún unos cuantos días", explicó Maldonado, quien por consejo de su abogada, Gloria Gómez, declinó dar más detalles.

Los hechos ocurrieron el lunes de la semana pasada a las 17.00 horas después de que la menor accediera a quedar con algunos jóvenes. Los agresores, unas 10 personas, sólo una mayor de edad, la insultaron y la golpearon en reiteradas ocasiones.