La Junta de Andalucía distinguió ayer en Sevilla al grupo hostelero cordobés El Caballo Rojo con el Premio Andalucía Turismo 2018 en la categoría de Buenas Prácticas en el empleo. En este sentido, el grupo restaurador, fundado en 1.962 y toda una referencia en la cocina mozárabe, fue galardonado por su compromiso con la estabilidad del empleo.

Tras conocerse este reconocimiento, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, afirmó ayer que se reconoce la gran trayectoria de una de las grandes familias restauradoras en la historia de Córdoba. «Nos sentimos muy satisfechos de esta distinción porque se hace justicia a uno de los grandes referentes del turismo cordobés, que han creado escuela en Córdoba y en Andalucía», señaló Alcalde.

OTROS PREMIADOS / Estos reconocimientos, que concede la Junta y que celebran este año su 14ª edición, se fallaron ayer en la capital hispalense. Los galardones se convocan en ocho modalidades como son Institución pública o privada; Empresa o empresario; Trabajador; Excelencia en la Gestión; Comunicación; Formación e Investigación Turística; Embajador de Andalucía, además de la mencionada categoría Buenas prácticas en el empleo.

De este modo, la Conmemoración del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones, en la que participan 16 municipios de cuatro provincias -entre ellos, los cordobeses Fuente Palmera, San Sebastián de los Ballesteros y La Carlota- ha recibido el premio a la Institución Pública o Privada, por la puesta en valor del patrimonio cultural de la zona. Como Embajador de Andalucía ha sido galardonado el periodista y presentador Roberto Leal y el galardón de Empresa o empresario ha correspondido a Juan Llull, propietario de la cadena Hipotels, por la apuesta del grupo hotelero por Andalucía y, sobre todo, por Cádiz, con siete establecimiento que emplean a más de 600 trabajadores.

El reconocimiento a la Excelencia en la gestión se ha otorgado a City Sightseeing, que ofrece visitas panorámicas en autobuses. La Fundación Prenauta ha sido premiada en la modalidad de Formación e Investigación, por su labor de difusión de la cultura gastronómica. En la categoría de Trabajador, se ha reconocido a Juan Cuadra, por su trayectoria laboral en la hostelería en el aeropuerto de Málaga y el premio Comunicación ha recaído en el periodista Manuel Jiménez.