La organización escocesa sin ánimo de lucro Social Bite ha sacado adelante un proyecto en Granton, un pueblo de Edimburgo, para construir once casas de dos dormitorios, un baño y una cocina cada una para albergar a personas sin hogar. El objetivo de esta oenegé es dar una comunidad estable y de apoyo a 20 personas durante los próximos 12 a 18 meses.

Se espera que, con este nuevo entorno, las personas que ahora carecen de un techo puedan prepararse para tener un alojamiento permanente en el futuro. El terreno donde se han construido las casas ha sido donado por el Ayuntamiento de la ciudad de Edimburgo.

Las personas sin hogar que residan ahí pasarán previamente por un proceso de selección de Cyrenians el socio benéfico de Social Bite, que trabajará con personas que viven actualmente en alojamientos temporales y que necesitan apoyo para salir del hábito de la falta de vivienda.

También se ha construido un edificio comunal en el que los residentes puedan comer juntos, socializar, trabajar y recibir apoyo personal.