La Guardia Civil, en colaboración con policías de Alemania, Italia, Marruecos y la Oficina Antidroga de EEUU, la DEA, han desmantelado una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína con 40 detenidos en España y Marruecos y la intervención de 4 toneladas de cocaína.

Los arrestos, 34 hombres y 6 mujeres de nacionalidades española, británica, marroquí, se han practicado en Girona, Pontevedra, Madrid, Melilla y Marruecos, según informa la Dirección General de la Guardia Civil que, junto con el resto de cuerpos policiales que han intervenido en esta macrooperación antidroga, han desarticulado dos grupos interrelacionados entre sí.

Uno de ellos estaba afincado en el norte de España y el otro establecido en Melilla con ramificaciones en Málaga y Marruecos.

Además de la cocaína incautada en diversos registros, en alguno de ellos se halló estupefaciente en habitáculos bajo tierra, se han intervenido más de 13 millones de euros en efectivo, 105 kilos de hachís, 18 vehículos de alta gama y 3 embarcaciones.

La operación, bautizada como 'Ventus', se inició en el 2016, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que se estaría dedicando al tráfico de drogas utilizando para ello embarcaciones de recreo tipo "velero", desde la localidad de Dénia (Alicante).