El religioso y cirujano Manuel García Viejo, director de un hospital en Lunsar, Sierra Leona, es el segundo caso de un español infectado por el ébola.

El Gobierno anunció ayer la repatriación tras dar positivo en lam prueba del ébola.

El hermano Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar, manifestó su voluntad de ser trasladado a su país, España, según informó el Ministerio de Sanidad.

Manuel García Viejo, que lleva mas de 50 años en la orden religiosa de San Juan de Dios, ha prestado sus servicios durante los últimos 30 años en los países africanos de Ghana, Camerún y ahora en Sierra Leona.

El primer caso de ébola en un español fue el del también hermano de San Juan de Dios, Miguel Pajares, fallecido el pasado 12 de agosto en el Hospital Carlos III de Madrid, donde había sido trasladado tras contraer la enfermedad en Liberia.

Pajares había permanecido aislado desde el 4 de agosto en el hospital San José de Monrovia (Liberia), junto a otros trabajadores del centro sanitario, tras la muerte por ébola de su director, el hermano Patrick Nshamdze.

Los análisis realizados al religioso confirmaron al día siguiente que Miguel Pajares había contraído la enfermedad del ébola y el 7 de agosto fue repatriado en un Airbus A310 del Ejército del Aire medicalizado en el que además viajaba la monja de origen guineano y pasaporte español, Juliana Bonoha, que no padecía la enfermedad.