El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, ha señalado esta mañana que las condiciones meteorológicas "son la hipótesis más probable" para explicar el accidente el avión de Swiftair, que el jueves se estrelló con 116 personas a bordo en Mali cuando realizaba un vuelo entre Uagadugú y Argel.

"Creemos que este avión cayó por razones relacionadas con las condiciones meteorológicas; esta es la hipótesis más probable", ha comentado el ministro francés, cuypo Gobierno está trabajando sobre las causas del accidente pues la mitad del pasaje era originario de Francia. No obstante, no ha querido descartar ninguna otra posibilidad. "Ninguna hipótesis puede descartarse hasta que la investigación haya puesto sobre la mesa sus resultados". En la imagen de abajo, una captura de satélite de la situación meteorológica de la zona en el momento del accidente.

Eso sí, el ministro ha señalado que todo indica que el avión estalló al impactar con el suelo y no en pleno vuelo, un elemento que podía llevar a pensar en un ataque terroritsta o en un derribo con un misil.

A primera hora de esta mañana, el Gobierno francés ha confirmado que los restos del avión se han localizado en la región de Gossi, en el sur de Mali. El aparato está "totalmente desintegrado".