La Xunta de Galicia abrirá un expediente informativo a las compañías distribuidoras de electricidad en la comunidad para analizar si los protocolos de trabajo seguidos a raíz de lasincidencias del temporal fueron "los adecuados".

A través de un comunicado, el Gobierno gallego ha apuntado que se está "evaluando" la situación derivada de los cortes del suministro eléctrico que se produjeron en Galicia a causa del temporal de los últimos días y que a primera hora de este lunes aún continuaban para más de 1.800 clientes de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. El sábado llegó a haber 50.000 clientes sin luz y este domingo seguían siendo unos 16.000.

En este sentido, el 'conselleiro' de Economía, Francisco Conde, considera que, siguiendo el "procedimiento habitual" es necesario "garantizar que las actuaciones que se realizaron" durante el fin de semana por parte de las eléctricas "fueron las correctas".

A mayores, el 'conselleiro' ha agradecido el esfuerzo de los equipos que trabajaron durante estos días, "sin incidencias a pesar de las duras condiciones meteorológicas", para restituir el servicio a los hogares.

Además de los teléfonos de averías y reclamaciones habilitados por las compañías, Conde ha puesto a disposición de los afectados todos los servicios de información y asesoramiento de los que dispone el Instituto Galego de Consumo.