Efectivos de Cantabria y Castilla y León trabajan en la extinción de un incendio provocado que se inició la noche del miércoles en La Población de Suso, en el municipio cántabro de la Hermandad de Campoo de Suso, y que afecta también al norte de Palencia. El incendio permanecía activo anoche, al haberse reavivado por el viento sur y la sequedad del terreno, tras haber sido controlado por la mañana, y en la zona permanece un retén de guardas y cuadrillas forestales para controlar la propagación del fuego, ha informado el Gobierno de Cantabria.

En las labores de extinción han participado junto a los guardas, seis cuadrillas y cuatro autobombas de la Dirección General del Medio Natural, un camión nodriza y se ha contado, durante la mañana, con el helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, que ha realizado seis descargas de agua. Por la tarde, cuando la dirección del viento y el humo lo han permitido, se ha incorporado un avión anfibio del Ministerio de Agricultura, que también ha estado interviniendo en la vertiente palentina del mismo incendio. También han formado parte del operativo bomberos del parque de emergencias de Reinosa.

El Gobierno de Cantabria recuerda que las quemas en zona de monte continúan prohibidas y que la alerta de vigilancia de incendios forestales afecta prácticamente a toda la región por las condiciones meteorológicas previstas.