El frente frío que afecta a la Península mantiene en alerta a veinticinco provincias de once comunidades por nieve, viento y temperaturas mínimas, que en puntos de Aragón y Cataluña marcarán 10 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Aragón, la provincia de Huesca está en alerta naranja (riesgo importante) por mínimas de 10 grados bajo cero en el Pirineo oscense; Teruel y Zaragoza mantienen la alerta amarilla por frío intenso de hasta 6 grados bajo cero en Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana.

Cataluña tiene alerta naranja en Girona y Lleida por mínimas en zonas del Pirineo, Llivia y en el valle de Arán, y en Girona también hay alerta naranja por fenómenos costeros adverso y por rachas de viento de 100 kilómetros por hora; Tarragona tiene aviso amarillo por vientos costeros.

En las Islas Baleares hay alerta naranja en Mallorca y en Menorca por costeros con vientos del norte y nordeste de fuerza 7 a 8 y mar compuesta con olas que subirán hasta los 4 a 5 metros; en Mallorca hay alerta amarilla por nieve e Ibiza y Formentera siguen con alerta amarilla por vientos y costeros.

Las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara (Castilla La-Mancha) están en alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 4/7 grados bajo cero en la serranía y en áreas de Parameras de Molina.

Todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, están en alerta amarilla por intenso frío de hasta 7 grados bajo cero en la meseta, el Sistema Central y en la Ibérica.

La Comunidad Valenciana sigue en alerta amarilla por rachas de viento de 70 kilómetros por hora y por mínimas que bajarán hasta los 4 grados bajo cero en el interior de las tres provincias.

Madrid continúa en alerta amarilla por temperaturas mínimas de siete grados bajo cero en la sierra.

La Rioja, Navarra y la provincia de Guipúzcoa (País Vasco) siguen con alerta amarilla por temperaturas mínimas y en Almería (Andalucía) hay aviso amarillo por viento con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.