La Fiscalía de Madrid ha solicitado este martes al juez el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del automovilista que recorrió alrededor de 19 kilómetros en dirección contraria en la M-30 durante el pasado sábado por la noche.

La fiscalía le imputa un delito de conducción temeraria previsto en los artículos 380 y 382 del Código Penal. Así lo ha pedido en una vistilla celebrada este mediodía en el juzgado que lleva este caso. Su titular será el que determine la situación del arrestado, que pasó este mediodía a disposición judicial, según las mismas fuentes.

Su conducción a toda velocidad en sentido contrario en la carretera de circunvalación dejó ocho heridos. De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Municipal y Nacional, que continúa en estos momentos con la investigación, el presunto 'kamikaze' habría circulado en dirección contraria desde el kilómetro 2 de la M-30 hasta el 21, donde colisionó con otros cuatro vehículos.

Atrapado en su vehículo

El impacto fue muy grave, por lo que el 'kamikaze', de unos 52 años, quedó semiatrapado y fue sacado del coche por los bomberos a pesar de su resistencia. Fue trasladado con pronóstico menos grave al Hospital Clínico de Madrid. Está evolucionado favorablemente de sus heridas, ya que ha salido de la UCI y este martes estaba ya en planta, ha informado a Europa Press un portavoz del hospital.

Otro de los conductores afectados, un joven de 31 años, quedó totalmente atrapado en su coche debido a la fuerza del impacto, por lo que los bomberos tuvieron que excarlarle. Acto seguido fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con policontusiones. Otras seis personas resultaron heridas, entre ellas cuatro miembros de una misma familia, incluyendo a un menor de 14 años.

Los agentes solicitaron una extracción de sangre para comprobar qué había tomado el conductor 'kamikaze'. En principio no olía a alcohol, por lo que se baraja que hubiera ingerido algún tipo de droga. Las muestras han sido remitidas al Instituto Nacional de Toxicología, cuyos resultados no se conocerán al menos hasta dentro de tres semanas.

Interrogatorio inminente

El hombre se encuentra detenido por tentativa de homicidio y delitos contra la seguridad del tráfico, está bajo custodia policial en el hospital y será interrogado en las próximas horas. No contaba con carné de conducir en vigor, que le habían retirado en otros dos ocasiones más por diversas infracciones, han informado a Europa Press fuentes policiales.