El fabricante de adaptadores, extensores de conexión, routers y dispositivos de Internet, TP-Link, salta al mercado de los móviles e inicia la comercialización de los modelos marca Neffos. Su oferta se centra en la gama media de precios, aunque se ha dotado a los terminales de prestaciones destacadas, cara a competir en el durísimo segmento en el que se integran.

Los planes de la compañía, según Javier de la Asunción, responsable de marketing de la División de Telefonía se centran en ofrecer 'un producto satisfactorio y funcional a precios accesibles, con el objetivo de ir alcanzando posiciones significativas del mercado'.

La marca se presentó a nivel internacional en la última feria tecnológica IFA 2016. Con el slogan Close to you (Cerca de ti, en su traducción al castellano), Neffos busca crear en la era digital, un dispositivo móvil personal y con un lado más humano.

La compañía ha anunciado que en el próximo MWC de Barcelona dará a conocer sus dos últimas propuestas: Neffos X1 y Neffos X1 Max, que combinan diseño 'premium' y trabajo artesanal con un buen nivel de rendimiento. Ambos teléfonos estarán disponibles en colores gris y dorado.

CARACTERISTICAS

Fabricados con materiales de calidad, Neffos X1 y Neffos X1 Max se presentan con una estética de una sola pieza metálica pulida. Un diseño simétrico que permite una óptima disposición del micrófono, la cámara y el sensor de huellas dactilares.

El sensor desbloquea el teléfono 0,2 segundos, gracias al uso de algoritmos sofisticados, de forma que cuanto más desbloquee el usuario el terminal, más ganará el sensor en precisión.

La forma curvada de la parte posterior favorece un mejor agarre y una posición más ergonómica en la mano.

La pantalla ocupa el 76% del terminal gracias a bordes más finos y reduciendo la longitud del teléfono. El marco metálico se ha construido con técnicas de estampación y tiene un grosor de 7,85mm, aunque visualmente es de sólo 2,75mm.

La pantalla IPS de 5 pulgadas para Neffos X1 y 5,5 pulgadas para Neffos X1 Max está protegida por una lámina de vidrio de borde curvado de 2,5D que la protege.

Los terminales, que responden bien con juegos de alto contenido en gráficos, están equipados con una cámara trasera de 13 megapíxeles, con sensor Sony con flas de doble tono, lentes de cinco elementos, iluminación trasera y auto-foco (detección de fase de 0,2 segundos). La cámara delantera es de 5 megapíxeles y lleva lentes de gran angular. Se incorpora el modo belleza en tiempo real, para mejorar los selfis.>

Están equipados con un chip de ocho núcleos de MediaTek, con una memoria RAM de hasta 4GB y 64GB de memoria interna con capacidad de ampliar el almacenamiento hasta los 128 GB. También incluye wifi de doble banda, así como soporte para voz sobre LTE (VoLTE), y múltiples frecuencias LTE.

Corren con Android 6.0 Marshmallow. Estos equipos se presentaran en nuestro mercado en el próximo MWC y llegaran a las tiendas en marzo. Entre 200 y 300 euros según modelo.

NEFFOS C5 MAX

Ya disponibles en el mercado se hallan tres móviles de la firma. Se trata de los TP-Link Neffos C5L, Neffos C5, y Neffos C5 Max. El C5 Max se caracteriza por su gran tamaño de pantalla y una óptima batería de 3.045 mAh.

Dispone de pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con tecnología IPS, lo que en uso ofrece detalles nítidos desde prácticamente cualquier ángulo.

Integra un procesador MediaTek de 8 núcleos a 64 bit, con 2 GB de memoria RAM, que ofrece fluidez y potencia adecuada. Tiene un espacio de almacenamiento de 16 GB, ampliables mediante MicroSD hasta 32 GB más. Posee Dual SIM para dos tarjetas tipo micro, y puerto MicroUSB además de conector Jack 3,5 mm.

Se puede encontrar, según establecimiento, por menos de 200 euros.

El TP-Link Neffos C5 Max cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, wifi y GPS con Glonass.

La cámara frontal tiene un sensor de 5MP y apertura F2.4. La cámara trasera trae un sensor de 13MP y apertura F2.0. TP-Link ha incluido su propia aplicación de cámara, que responde bien en el enfoque y en la captura.

Resumen de características técnicas: pantalla FULL HD de 5,5", batería de 3045mAh, memoria interna de 16GB, puerto para tarjeta micro SD, 2GB de RAM, cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP, GPU ARM Mali-T720, procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos, sistema dual SIM, compatibilidad con redes 4G, conectividad Bluetooth y wifi.