La nueva edición de la Fiesta del Cine llevó a las salas españolas en su primera jornada a un total de 381.236 espectadores, es decir, un 311% más de público que el lunes pasado. No obstante, la cifra supone una caída del 8% respecto a los 414.336 espectadores que fueron al cine el primer día de la edición celebrada el pasado mes de mayo y un descenso del 37% respecto a las 603.809 personas que congregó la jornada inaugural de la Fiesta del Cine en octubre del 2016.

El buen tiempo, la situación en Cataluña, los incendios de Galicia y Asturias y la ausencia de películas tan potentes como 'Un monstruo viene a verme' (responsable de que la Fiesta del Cine lograra un récord de asistencia en octubre del 2016, con 2,6 millones de espectadores) son algunos de los factores externos que han provocado esta caída, según han afirmado a Europa Press fuentes de la Federación de Cines de España (FECE), una de las entidades organizadoras.

"No se ha agotado la fórmula"

La previsión para esta edición se sitúa alrededor de los 1,5 millones de espectadores, una cifra similar a la del pasado mes de mayo, cuando se vendieron 1.510.428 entradas, la cifra más baja desde el 2012. No obstante, fuentes de la FECE recalcan que están "satisfechos" porque desde el 2013 las cifras se mueven entre los 1,5 y los dos millones de espectadores, lo que prueba que "no se ha agotado la fórmula".

La Fiesta del Cine continuará hasta el próximo miércoles 18 de octubre, ofreciendo entradas a un precio de 2,9 euros para todos aquellos que se hayan acreditado previamente en la web 'www.fiestadelcine.com'. 'Blade Runner 2049', 'Toc toc', 'Annabelle: Creation', 'Operación cacahuete 2' o 'La llamada' son algunas de las películas que se pueden ver con descuento estos días en los cines de toda España.