Un ferri abandonado se encuentra semihundido en el puerto de Algeciras tras sufrir una vía de agua. Se trata del Panagia Parou, de bandera maltesa, abandonado desde 2013 y que nunca ha operado en el Estrecho de Gibraltar, según informó ayer la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Según la fuente, se descarta cualquier riesgo para vidas humanas ya que la embarcación abandonada en su atraque del muelle no tenía ni tripulación ni pasajeros.

El temporal de levante que azota las provincias de Cádiz y Málaga ha afectado especialmente en esta última a los municipios Torrox y Vélez-Málaga en la costa oriental y a Torremolinos y Benalmádena en la occidental.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, explicó ayer que tanto Torremolinos como Benalmádena han sufrido pérdidas de arena considerables y recordó que esta situación climatológica aún no ha terminado, pero era previsible pues corresponde con este periodo del año. Por otra parte, el Ayuntamiento de Torremolinos ha detallado en un comunicado que en la playa de la Carihuela las parcelas de las hamacas de los chiringuitos han sufrido desperfectos y la red del alumbrado municipal se encuentra apagada debido a la inundación de las arquetas.