Centenares de mujeres esperan la sentencia del juicio a los miembros de 'La Manada' con miles de mensajes de solidaridad y apoyo a la víctima en redes sociales: "Hoy nos juzgan a todas", "yo sí te creo", "el veredicto nos afecta a todas las mujeres", "no estás sola, tienes a tu verdadera manada contigo". [Sigue el anuncio de la sentencia del juicio de 'la Manada' en directo.]

En Twitter, la etiqueta #EstaEsNuestraManada ha empezado a crecer con rapidez a las 8 de la mañana.

"Hermana, yo te creo", "el movimiento feminista está con la superviviente de la manada y con todas las supervivientes", "las verdaderas manadas cuidan, protegen, apoyan y, si es necesario, luchan", "somos fuertes y estamos más unidas que nunca" o "no estás sola, tienes a tu verdadera manada contigo, sujetándote y apoyándote" puede leerse en algunos de esos mensajes.

A las 13.00 horas la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra dictará la sentencia por el juicio celebrado hace ya cinco meses a los miembros de La Manada, acusados de violar a una joven madrileña en la madrugada del 7 de julio del 2016 en un portal de Pamplona.

Quince minutos antes de la lectura pública del fallo se ha convocado una concentración de colectivos feministas a las puertas del Palacio de Justicia de Pamplona.

Centenares de personas han mostrado en Twitter su ansiedad por la resolución judicial: "Hoy la justicia manda un mensaje a todas las mujeres. Veremos cuál es...", "si violar sale gratis, saldremos a la calle", "la sentencia ha de ser ejemplarizante, porque su veredicto nos afecta a todas las mujeres", "en San Fermín o en Alicante, pase lo que pase, nosotras te creemos".

La artista Paula Bonet es la autora de una de las imágenes que más se han distribuido en apoyo a la víctima, en la que ha escrito: "Hermana yo te creo. Dejad de juzgarnos a nosotras. Nosotras somos las agredidas".

También están circulando muchas fotos de las manifestaciones del 8 de marzo junto al texto "esta es nuestra manada".

Hoy la justicia anunciará su sentencia. Los acusados se enfrentan a penas de 22 años y 10 meses de prisión por parte de la Fiscalía y mayores penas tanto por la demandante como por el Gobierno Foral y el Ayuntamiento de Pamplona por un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y otro por robo con intimidación.