Una asociación de consumidores de Alemania ha destapado esta semana que la empresa italiana Ferrero ha cambiado la fórmula de su famosa crema de avellanas, Nutella. La nueva receta, precisamente, lleva menos cantidad de este fruto seco y, en cambio, más azúcar. Esta modificación ha indignado a los fans alemanes de Nutella, que critican la mayor presencia de grasas. La crema fabricada por Ferrero y distribuida en Alemania lleva ahora el 56,3% de azúcar por el 55,9% de la anterior fórmula. Además, del 7,5% de leche desnatada en polvo ha pasado a un 8,7% tras la refrmulación. Cabe destacar que la receta de este tipo de productos puede sufrir variaciones dependiendo del país en el que se distribuya.

Estas modificaciones han indignado a los fans de Nutella, que están incluso llamando a hacer boicot al producto. La campaña se mueve por las redes sociales, como Twitter, con la etiqueta #BoycottNutella. Ferrero, según recoge el 'The Guardian', ha aceptado que ha hecho un "pequeño ajuste" en la fórmula pero ha asegurado que "la cantidad de azúcar no ha aumentado" ya que la subida de este ingrediente en los indicadores se debe al incremento de la leche en polvo.

Hace unos meses, Nutella ya estuvo en el centro de las críticas por la cantidad de aceite de palma que incluía su receta.