La Asociación de Afectados del vuelo de Germanwings GWI9525 en los Alpes prepara para esta semana, con motivo delsegundo aniversario de la catástrofe, varios actos de recuerdo a las víctimas del siniestro, en el que murieron 150 personas, "para que la sociedad no lo olvide". Los actos comienzan este jueves en Barcelona.

El Airbus A-320-211 de Germanwings que despegó de Barcelona el 24 de marzo de 2015 a las 10.10 horas con destino a Dusseldorf (Alemania) se estrelló en los Alpes franceses de la Provenza, cerca la localidad de Barcelonette, por la acción deliberada y suicida de su copiloto, según concluyó la investigación.

El primer acto de homenaje a las víctimas se hace este jueves, día 23, con una ofrenda floral por parte de la asociación, en la que familiares y amigos de las víctimas depositarán flores en el monolito instalado en su memoria en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El viernes 24, el Servicio Ecuménico en la catedral de Digne-les-Bains oficiará un acto religioso y se inaugurará un elemento conmemorativo en Le Vernet (Francia), también con asistencia de familiares y amigos de las víctimas.

Para el próximo sábado la asociación ha organizado la celebración de un concierto privado, con acceso mediante invitación, en la iglesia del Monasterio de Pedralbes, en Barcelona.

"Quizá la sociedad se olvide de ellos y de lo ocurrido. Nosotros siempre los tendremos presentes y nos darán fuerza para seguir adelante", señala la asociación en un comunicado.