La familia de un paciente que falleció en el 2008 en el hospital de Alcalá de Henares se ha personado en la causa abierta contra la auxiliar de enfermería encarcelada por el fallecimiento de una paciente hace 15 días, al sospechar que aquella muerte, cuya investigación se archivó entonces, puede estar relacionada con la detenida.

La familia ha solicitado la personación en el caso junto a la Asociación el Defensor del Paciente, que lo hace también para que el juzgado en el que ha recaído la causa lo estudie junto a otros que ya se examinan para ver si tienen vinculación con Beatriz L.D., de 37 años y en prisión desde el pasado día 7 acusada de asesinar a una paciente octogenaria inyectándole aire en las venas, según explicó el letrado Antonio Navarro.

Tras su arresto se supo que en el 2015 ya se sospechó que podía haber matado a una paciente, pero el caso quedó archivado, aunque la Policía pidió permiso para colocar una cámara donde trabajaba y revisó los historiales de al menos cinco pacientes del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá que fallecieron en los últimos años después de ser atendidos por esta auxiliar en la planta de Medicina Interna.

Estas noticias han hecho que varias familias hayan llamado a la Asociación el Defensor del Paciente para comunicar que algún miembro de su familia falleció en esa planta «en extrañas circunstancias», entre ellas la que ahora ha decidido personarse.

Su caso se remonta a diciembre de 2008, cuando un octogenario llamado Gregorio falleció por una intoxicación con la medicación y su familia denunció los hechos, que fueron investigados por la Policía y finalmente archivados por un juzgado, según detalla Antonio Navarro.

«ALGO EXTRAÑO» / Aunque esta familia no recuerda exactamente si Beatriz atendió a su padre, sí tiene claro que ocurrió «algo extraño» y quieren que se investigue si pudo ser la ahora arrestada la causante del fallecimiento.

Navarro también ha solicitado la personación en la causa con el mismo fin y, una vez que se la confirmen, pedirá un listado de todos los turnos de trabajo de la arrestada para ver si coinciden con el fallecimiento de este hombre y de los otros casos que están bajo sospecha, según ha relatado a Efe.

Una vez que avance la investigación y se levante el secreto de sumario decretado por el juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Henares, este letrado valorará si denuncia al centro médico o a la Comunidad de Madrid.