Un joven de 25 años ha muerto y 11 personas han resultado heridas en un accidente de tráfico que se produjo la madrugada del sábado en Villatobas (Toledo), al chocar el turismo que conducía la víctima mortal con un autobús.

El suceso ocurrió a las 5.43 horas cuando los dos vehículos chocaron a la altura del kilómetro 72 de la carretera nacional N-301 (Madrid-Cartagena), según han informado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

A consecuencia del choque falleció el conductor del turismo, un joven de 25 años, mientras que sufrieron heridas 11 de los 38 pasajeros que viajaban en el autobús.

TRASLADO DE HERIDOS / Cinco de los 11 heridos fueron evacuados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, mientras que los otros fueron atendidos en el lugar del suceso por los servicios sanitarios y fueron dados de alta. Al Hospital Virgen de la Salud fueron trasladados dos hombres de 90 y 59 años, respectivamente, y tres mujeres de 80, 54 y 40 años.

Uno de estos cinco heridos ya ha recibido el alta médica, mientras que los otros cuatro permanecen en el Servicio de Urgencias del hospital, aunque probablemente serán dados de alta hoy, ya que su estado no reviste gravedad, han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Hasta el lugar del siniestro se trasladó un médico de urgencias, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico (SVB) y agentes de la Guardia Civil, indicó el 112.