El incendio registrado en la tarde de ayer en una casa-cueva ubicada en un paraje escarpado conocido como la Molineta del barrio de Los Ángeles, en la zona norte de la ciudad de Almería, provocó la muerte de tres personas, en concreto, dos chicas de unos 16 años de edad y un joven de unos 20 años. Por estos hechos la Policía Nacional, al frente de la investigación del suceso, detuvo ayer a tres menores de edad.

Sobre las 20,00 horas de ayer el teléfono único de emergencias europeo, según informó el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, recibió el aviso de que estaba ardiendo un sofá dentro de una cueva en un paraje escarpado de la zona de la Molineta, junto al Instituto de Educación Secundaria (IES) Argal de la capital almeriense, y que tres ocupantes estaban atrapados.

Hasta la zona se desplazaron de inmediato efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos, Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Según las primeras investigaciones, el fuego, originado en un sofá, ha causado la muerte de tres personas, dos chicas de unos 16 años de edad y un joven de unos 20 años, sin que haya trascendido la filiación entre las víctimas. Fuentes municipales han indicado a Europa Press que no se conocen los motivos de las muertes de estos jóvenes, ya que si bien los cuerpos presentaban múltiples quemaduras al ser hallados por los bomberos, podrían haber fallecidos por inhalación de humo.

Por estos hechos se han detenido a tres personas, menores de edad --entre 14 y 16 años-- y, al parecer, varones, por su supuesta implicación en el incendio. No se descarta ninguna hipótesis sobre el origen de las llamas. El incendio se registró en una cueva --de no más de tres metros de profundidad-- ubicada a las afueras del término municipal de la capital almeriense, en el barrio de Los Ángeles, y donde se suelen acumular numerosos enseres como sofás, colchones o muebles.