Dos personas fallecieron en la tarde de ayer cuando un tren de pasajeros arrolló el vehículo en el que viajaban en un paso a nivel sin barreras ubicado en la localidad de Dólar (Granada), según ha informado el servicio de emergencias 112.

El suceso ha tenido lugar sobre las 16.00 horas, momento en el que el servicio de emergencias recibió un aviso que alertaba de que un tren había arrollado el coche de los dos fallecidos, de los que no han trascendido más datos.

El accidente se ha registrado en una carretera conocida como del Pocico que une el municipio de Dólar con el cortijo Esparto, una vía ubicada a unos tres kilómetros del casco urbano.

Hasta el lugar del siniestro, un paso a nivel sin barreras, se han desplazado servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil y bomberos de Guadix, que han confirmado la muerte de los dos ocupantes del vehículo.

Los bomberos se han encargado de liberar los cuerpos, que habían quedado atrapados en el turismo.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han detallado que en el tren implicado viajaban 17 pasajeros que no han sufrido lesiones en el accidente. El tren permaneció parado en el kilómetro 169 de la vía férrea, a la espera de que se desplazara la autoridad judicial y autorizara el levantamiento de los cadáveres.

Fuentes de Renfe indicaron que otro tren que ha visto su trayecto afectado por este suceso es un media distancia Sevilla-Almería, que ha llegado hasta Guadix, desde donde los viajeros han seguido hasta Almería por carretera.

La operadora Renfe estableció un plan alternativo de transporte para el resto de trenes de media distancia que quedaban por circular en la tarde de ayer; en concreto, uno de la ruta Almería-Sevilla y otro de la ruta inversa, cuyos viajeros fueron transbordados por carretera entre Guadix y Almería.