Terrible suceso en la carretera. Cinco jóvenes, de entre 19 y 21 años de edad, vecinos de la localidad murciana de Torre Pacheco, perdieron la vida la madrugada de ayer y tres chicas resultaron heridas de gravedad al colisionar los dos turismos en los que viajaban en el término municipal de Cartagena.

El siniestro tuvo lugar cerca de la medianoche en la carretera que une las localidades de La Palma y Torre Pacheco, según informaron fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Por el momento se desconocen las causas del accidente. Al parecer, el turismo en el que viajaban cuatro de los fallecidos, todos varones, se salió de la vía e invadió el carril contrario, tras lo que colisionó frontolateralmente con el coche que circulaba en ese momento en sentido contrario.

En ese segundo vehículo viajaban cuatro chicas, una de las cuales perdió la vida también a consecuencia del siniestro, mientras que las otras tres resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital Santa Lucía de Cartagena, donde se encuentran ingresadas y su estado es estable. Dos de ellas, N. D. S, de 21 años, y M. G. M, de 24 años, se encontraban al cierre de esta edición en cuidados intensivos con múltiples contusiones y politraumatismos, mientras que la tercera, N. L. M, de 22 años, tuvo que ser intervenida de urgencia. Por fotuna, no se teme por sus vidas.

VIDAS TRUNCADAS / Los cuerpos de los cinco jóvenes fallecidos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cartagena para realizarles la autopsia, tras lo que serán llevados al tanatorio Virgen del Pasico de Torre Pacheco, donde tendrá lugar el velatorio.

Una de las víctimas en el accidente, el conductor, era técnico en emergencias sanitarias y llevaba una ambulancia de Protección Civil, y dos de los pasajeros que iban con él en el vehículo estaban preparando las oposiciones para ser policías locales, según comentaron algunos vecinos que se acercaron al tanatorio de la localidad.

«Eran muy jóvenes», coincidían en lamentar visiblemente conmocionados los vecinos de las víctimas, quienes también aportaron que la joven fallecida en el choque, que viajaba en el otro turismo, estaba estudiando estética.

TRES DÍAS DE LUTO / El Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia) ha decretado tres días de luto por este hecho, según informó a Efe el alcalde de la localidad, Antonio León. Este municipio habilitó ayer un punto de atención psicológica en el citado tanatorio. Allí esperaban los familiares de los fallecidos, junto a miembros del consistorio y vecinos, la llegada de los féretros, muchos de ellos, en estado de shock.

«Ha sido una noche larga porque, tras lo ocurrido, tuvimos que ir miembros de la corporación, junto a agentes de la policía local y psicólogos, casa por casa, notificando a los padres lo ocurrido», explicó el alcalde. «Esta desgracia ha terminado con la vida de unos chicos muy jóvenes y también ha destrozado la vida de sus padres, también muy jóvenes», añadió.

Las víctimas serán despedidas este lunes en un funeral conjunto, a las 11.00 horas en el polideportivo municipal, que será oficiado por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.