Una mujer de 43 años, con obesidad mórbida, ha fallecido esta mañana en la localidad mallorquina de Inca tras sufrir una crisis asmática y no poder ser evacuada de su casa hasta más de 10 horas después de sufrir el problema respiratorio. Su elevado peso, de más de 200 kilos, no permitía sacar a la paciente por las ventanas ni por por la escalera, que eran demasiado estrechas.

Según fuentes de los bomberos, recibieron un aviso el jueves por la noche, pasadas las 22.40 horas, en el que el 061 reclamaba su ayuda para efectuar el traslado de una mujer hasta un centro hospitalario.

La difícil operación necesitaba de la luz del día para ser efectuada con garantías, por lo que un equipo de soporte vital avanzado pasó toda la noche con la paciente.

Solo ha podido ser sacada esta mañana por una terraza, con la ayuda de una grúa con pluma, para elevar un remolque con la camilla.. Ya en la calle, ha recibido la asistencia del equipo médico de unaambulancia del 061. A pesar de los intentos, no han podido salvarle la vida y ha acabado falleciendo allí mismo.

Agentes de la Policía Local de Inca y de la Guardia Civil también se han desplazado hasta el domicilio de la calle de Jover. Han abierto una investigación para esclarecer la trágica muerte.