Un joven de 30 años murió el domingo por la tarde tras sufrir una caída en la cara norte del pico Mulhacén de Sierra Nevada, según indicaron a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Guardia Civil.

Del suceso alertó sobre las 16.40 horas un amigo de la víctima, que indicó que el montañista se había precipitado por un desnivel cuando ambos transitaban por la cara norte del Mulhacén, en el municipio de Güéjar Sierra (Granada).

En la llamada solicitaba rescate y asistencia para el fallecido, un joven de 30 años y originario de Murcia, han precisado fuentes de la Guardia Civil.

Su acompañante explicó que el fallecido había resbalado y caído por un fuerte desnivel en la zona de la Laguna de la Mosca de Sierra Nevada.

Hasta este paraje se trasladaron efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y la Unidad Aérea de la Guardia Civil, que participaron en el rescate junto al operativo del Plan Infoca y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Cuando accedieron hasta el lugar del suceso, solo pudieron proceder al rescate del cuerpo del joven, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada.

La Guardia Civil investiga ahora las causas del accidente para lo que esperará los datos de la autopsia.