Enrique Morea, legendario extenista y uno de los representantes más destacados del deporte argentino, ha fallecido a los 92 años. Nacido el 11 de abril de 1924 llegó a ser uno de los 10 mejores tenistas del mundo en la década de los 50 del siglo pasado, en una época en la que no había ránking oficial ATP. En su época de jugador disputó enBarcelona la primera final del Godó en el año 1953 que perdió anteVic Seixas en un durísimo partido que ganó el estadounidense 22-20 en el quinto set.

Morea fue medalla de oro en tenis en la primera edición de losJuegos Deportivos Panamericanos de 1951 y fue considerado el mejor tenista argentino y de Sudamérica entre 1946 y 1966. Haciendo con el estadounidense Pancho Segura fue finalista de dobles en Roland Garros y posteriormente campeón de mixtos en 1950, con la estadounidense Barbara Scofield; así como dos veces semifinalista en individuales en este Grand Slam. Además, entre 1948 y 1958 fue capitán y jugador en el equipo argentino de la Copa Davis. y posteriormente juez árbitro de tenis (dirigió tres finales) y presidente de la federación argentina de tenis (AAT) durante cinco años.

Morea, que en los últimos tiempos sufría problemas de salud, tenía su lugar en el Salón Internacional de la Fama de la Federación Internacional de Tenis (FIT) y fue vicepresidente de la FIT entre 1977 y 1979.