Un bebé de seis meses falleció en la tarde de ayer en el incendio de una vivienda en la localidad granadina de Albolote, del que pudo ser rescatada su abuela y otros dos menores, de cinco y siete años. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que, según las primeras hipótesis, el origen del incendio pudo ser el brasero de una mesa camilla, habiendo abierto el Instituto Armado las diligencias para conocer los detalles del suceso, que podría deberse a un accidente. Serán puestas a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver.

Según informó el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo sobre las 17,00 horas, cuando una decena de vecinos alertó al centro de humo y llamas en un piso de un edificio de tres plantas de la calle Reina Fabiola. Según informaron los servicios de emergencia al asesor técnico del 112 desplazado al siniestro, un bebé de seis meses había muerto en un inmueble en el que estaba también una persona mayor, al cuidado de otros dos menores de 5 y 7 años, al parecer hermanos del fallecido. Los vecinos, según el testimonio de los testigos, lograron rescatar de la vivienda incendiada a la abuela y a los dos niños mayores, pero no así al bebé. Tras el brutal suceso se solicitó la asistencia de miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres del Colegio Oficial de Psicología para asistir a la familia. El resto de viviendas del bloque no sufrió daños estructurales. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial por la muerte del pequeño.

El 112 dio aviso a efectivos de Guardia Civil, Bomberos, servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Policía Local y agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad.