Facebook está probando una nuevasección que se llama 'Discover people' ('Descubre gente'). Ya está en uso en Nueva Zelanda y Australia, pero aún está en fase de prueba en el resto del mundo. No se sabe si llegará a tener éxito y vendrá para quedarse, pero parece que la red social ha apostado fuerte por el ámbito de las citas.

La nueva función permite conocer a gente nueva a través de una ficha personal en la que el usuario introduce sus afinidades, sulocalización, una foto y una descripción. Pero no solo sirve para ligar: también se puede utilizar para hacer nuevos amigos o para aumentar los contactos de negocios.

Se podrá encontrar en el menú de 'Navegación' y tratará básicamente de poder establecer lazos con personas con las que nunca se había tenido conexión antes.

ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN

Cuando se entra por primera vez en la pestaña de 'Discover people', Facebook pide que se modifiquen algunos datos del perfil, como por ejemplo la descripción y la fotografía. Hay que tener en cuenta que los cambios que se realicen en la foto, la descripción, etcétera podrán ser visitos por todos los amigos que se hayan agregado, es decir, que lasmodificaciones que realicemos no se aplicarán en una biografía exclusiva para esta función, sino en el perfil general de la red social.

UNA RED MUY AMPLIA

Se mostrarán en todos los eventos e intereses que tengamosseleccionados los perfiles de otras personas que también compartan con nosotros estos intereses. A partir de aquí, podremos ir explorando estos perfiles y decidiendo si queremos seguirles o enviarles una solicitud de amistad para establecer algún otro tipo de relación o no. También habrá una lista en las que aparezcan usuarios de Facebook que vivan en nuestra misma ciudad o compañeros de trabajo o centro académico que no tengamos en nuestra lista de amigos.