Nueva polémica por la retirada por parte de Facebook de una foto de desnudos. Aunque, en este caso, se trataba de una imagen de niños víctimas del Holocausto nazi que ilustraba un 'post' del Centro Anne Frank para el Respeto Mutuo. Tras la polémica generada por la censura, la red social ha repuesto la imagen alegando que posee "un interés histórico e importante".

Lo paradójico del asunto es que la publicación en cuestión reclamaba la necesidad de explicar el Holocausto en las escuelas de EEUU después de que, según una nueva encuesta, el 66% de los milenials no supieran qué fue Auschwitz.

Este miércoles, el Centro Anne Frank se dirigió a Facebook a través de Twitter para pedirle explicaciones de por qué se retiró su 'post' mientras se permite que existan páginas que niegan el exterminio judío. "No es un poco hipócrita?", añadió.

Tras las quejas, la red social creada por Mark Zuckerberg se disculpó con la entidad y restableció el 'post' original alegando que la imagen poseía un "interés histórico e importante". "Como explican los estándares comunitarios, no permitimos la publicación de desnudos de niños en Facebook", explicó un portavoz de la red al medio especializado en noticias tecnológicas 'The Verge'. "Reconocemos que la imagen compartida por el Centro Anne Frank tiene un interés histórico e importante, y la hemos repuesto", añadió.

No es la primera vez que se da una polémica similar. En el 2016, la red bloqueó la icónica imagen de una niña desnuda tras un ataque con napalm en Vietnam. En aquella ocasión, Facebook también rectificó.