El secretario general de Economía y presidente de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Gaspar Llanes, presentó ayer nueva Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Francia, con sede en Lyon, aunque también tendrá capacidad de prestar servicios a las empresas en París.

Esta cita tuvo lugar coincidiendo con el Salón Internacional de la Alimentación SIAL París 2014, en el que también se estrenó nueva imagen conjunta de los productos andaluces y españoles en las ferias internacionales.

La ubicación de la nueva oficina de promoción de negocios de Extenda en Lyon, uno de los principales centros económicos industriales del país vecino, tiene como misión fomentar más la internacionalización de empresas del ámbito industrial y tecnológico en Francia, debido al potencial de crecimiento detectado en estas áreas en el mercado francés.

La Oficina de Extenda en Francia tiene, en cualquier caso, la posibilidad de atención de empresas en todo el país, con el desarrollo de acciones específicas en París, sobre todo para los temas relacionados con los productos agroalimentarios o de consumo (moda, joyería, etc.) que celebran sus ferias más importantes en la ciudad.

En este sentido, el presidente de Extenda, Gaspar Llanes, aprovechó la cita de SIAL para mantener un encuentro con el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, en el que ambos abordaron, entre otros temas, la difusión de la imagen conjunta de los productos andaluces y españoles.

La colaboración entre ICEX y Extenda, que ya se ha venido realizando a través de otros instrumentos y servicios que ambas prestan a las empresas andaluzas en el exterior como la Red Exterior, tendrá continuidad y el uso de esta nueva imagen conjunta se utilizará en nuevas promociones comerciales de Andalucía.

RED EXTERIOR Esta colaboración entre la Junta y el ICEX para la coordinación de las oficinas de la Red Exterior de Extenda se materializó con la ubicación de las dependencias de la Oficina en Londres dentro de la Embajada, fue la primera que se incorporó al acuerdo con ICEX para acoger las dependencias de promoción exterior autonómicas en sedes comerciales de las embajadas de España. Después vinieron las de Tokio y México D.F., y ya en 2014, la de Dusseldorf.