La mujer que estaba embarazada y perdió al bebé que esperaba al ser apuñalada por su pareja el pasado viernes en Barcelona permanece ingresada en el Hospital de Sant Pau, donde está evolucionando favorablemente. El agresor, que se lesionó y se atrincheró en una habitación del piso que compartían, está ingresado en el Hospital Vall d’Hebron bajo vigilancia policial.

Los hechos tuvieron lugar en la calle de Francesc Bolós, en el distrito barcelonés de Nou Barris. Allí se dirigieron los Mossos tras recibir un aviso de alerta de una pelea en el interior de una piso.

Al llegar a la vivienda, se encontraron a la mujer en estado avanzado de gestación herida por el arma blanca en el portal del edificio cuando intentaba huir del ataque.

Los servicios de emergencia la trasladaron de urgencia al Hospital de Sant Pau, donde ingresó en estado crítico y perdió el hijo que esperaba.

La víctima tiene 31 años y es de nacionalidad polaca. El agresor, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, tiene 33 años y es también polaco.