Un tren Euromed que circulaba entre Barcelona y Alicante atropelló este martes a un rebaño de entre 50 y 60 ovejas en el kilómetro 253, a la altura de la localidad de Mont-roig del Camp (Baix Camp), según fuentes de Adif.

El atropello ha tenido lugar a las 11.22 horas de este martes y durante una hora la circulación de trenes ha quedado interrumpida durante varias horas, además de haberse visto afectada con diversa consideración la frecuencia de otros cuatro trenes.

A lo largo de la jornada se han retirado los restos de los animales con la ayuda de especialistas medioambientales, han añadido.

Según el Diari Més, se trata de un rebaño de un pastor de Tivissa que explicó que el perro se puso nervioso y no pudo impedir que las ovejas cruzaran la vía. El coste económico de la pérdida del rebaño alcanza los 7.000 euros.

Renfe ha confirmado al medio digital que presentará denuncia contra el pastor por el coste de tener que indemnizar a los pasajeros que llegaron tarde, a los que pudieran haber perdido el vuelo si enlazaban al aeropuerto y por los daños a la máquina de tren.

El pastor, por su parte, denuncia que el camino por el que pasa la vía no está cerrado y que es muy transitado.