Los Mossos y las policías locales de los municipios del entorno de Sant Andreu de Llavaneres (Maresme) buscan a un hombre joven, de entre 30 y 35 años; no demasiado alto, de alrededor de 1,65m; labios gruesos; piel morena, y cabello negro, corto y rizado como presunto violador de la estación.

Según el retrato robot que los investigadores han hecho del sospechoso, y al que ha tenido acceso la ACN, el hombre vestía chándal oscuro y una sudadera con capucha el día de la agresión. Según la descripción que hacen los investigadores podría ser una persona de origen extranjero "posiblemente, marroquí".

La violación sucedió sobre las 07.30 horas de la mañana del pasado 28 de diciembre en las cercanías de la estación de tren de Sant Andreu de Llavaneres, cuando la víctima se dirigía a trabajar por un camino paralelo al mar y a las vías del tren.

La mujer, vecina de Mataró y de 42 años, fue abordada cerca del paso subterráneo de la estación de tren de Sant Andreu de Llavaneres por un hombre que la golpeó brutalmente, hasta desfigurarle la cara, la violó y la arrojó gravemente herida entre las rocas del espigón de Sant Andreu.

Malherida, la mujer llegó a pie hasta la estación de tren de Sant Andreu, donde fue atendida por personal de la cantina y trasladada a un centro hospitalario.