Equo ha pedido a través de un comunicado de prensa la retirada de la última campaña del Instituto Andaluz de la Mujer contra el acoso, porque se utiliza a "animales inocentes” para enmascarar a los acosadores. Según esta formación política, en la campaña, "se asimilan los comportamientos de los acosadores a determinados animales, lo que puede trasladar que el acoso es algo instintivo y propio de la naturaleza, cuando no es más que resultado del sistema patriarcal”.

Tanto Equo Andalucía como la Red Equo Derechos de los Animales consideran “de lo más desacertada” esta comparación y piden la retirada inmediata de la campaña.

UNA LUCHA IMPRESCINDIBLE

Equo Andalucía recuerda que "la lucha contra el machismo es imprescindible en nuestra región, donde 2017 se cerró con un 20% más de denuncias por violencia machista".

“Las víctimas no deben sentirse solas, desprotegidas. Las mujeres deben sentir que tienen toda una sociedad que las apoya y las empuja a vivir sin miedo, lejos de cualquier conducta machista que debe ser punible. Como ecofeministas amamos la vida animal, pero detestamos profundamente el machismo”, insisten desde Equo.

El partido verde apuesta por lanzar "una campaña alternativa que promueva la prevención de estos comportamientos de acoso y que ponga el foco en el respeto por las mujeres y en las relaciones humanas en clave de igualdad. Es lo que procede en la sociedad del siglo XXI. Ciudades libres de acosadores que sean verdaderos espacios de convivencia y respeto entre iguales”, concluyen.