El cadáver de una mujer de 36 años fue hallada en la tarde de ayer en su domicilio de la localidad madrileña de Alcorcón y todos los indicios apuntan a una muerte violenta, según han indicado fuentes policiales.

Por ahora no ha habido detenciones por este posible crimen de violencia machista. De confirmarse, será el segundo asesinato por violencia machista en la Comunidad en Madrid esta semana, lo que elevaría a nueve la cifra anual en la región y a 34 en España.

Las mismas fuentes señalan que los hechos han tenido lugar en el domicilio de la víctima en la calle Matadero, cuando se ha avisado sobre las 15.20 horas a la Policía y a los servicios de emergencias de la posibilidad de que hubiera una persona fallecida.

Los agentes de la Policía han sido los primeros en acudir a la zona y al acceder a la vivienda han encontrado el cadáver de la mujer rodeado de un gran charco de sangre.

Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer llevaba ya muerta durante un par de horas, puesto que la sangre estaba seca, y a la zona se han desplazado efectivos de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha manifestado que «todo apunta» a que la muerte de una mujer de 36 años, que ha sido hallada en su domicilio con dos heridas de arma blanca, «seguramente sea por violencia de género».

Pérez, que ha condenado este «asesinato» y ha mostrado «todo su apoyo, no solo a la familia de esta mujer asesinada, sino a todas las mujeres», ha convocado para hoy cinco minutos de silencio para «reafirmar» el compromiso de la sociedad de Alcorcón contra de la violencia machista.

El regidor, que compareció por la tarde ante los medios a las puertas del propio domicilio donde fue encontrada muerta la mujer con dos heridas de arma blanca, ha adelantado también que hoy va a convocar una reunión de la junta de portavoces para proponer tres días de luto oficial en el municipio.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, se elevaría a 34 el número de mujeres asesinadas en España víctimas de esta lacra en lo que va de año y sería el noveno caso en la Comunidad de Madrid.

El último caso de violencia machista en la región ocurrió el miércoles en Getafe, donde una mujer de 63 años murió a manos de su marido. A este respecto, el detenido, de 71 años, se ha negado a declarar ante la Policía Nacional y hoy pasará a disposición judicial, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.