La Guardia Civil ha intervenido 552 kilos de hachís en el interior de un vehículo robado cuyo conductor se dio a la fuga tras una persecución iniciada en San Roque (Cádiz) en la que embistió al coche del instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil circulaba por la CA-34, en el término municipal de San Roque, en dirección a La Línea de la Concepción y al llegar a una rotonda observaron una extraña maniobra de un vehículo con exceso de carga, según ha informado hoy el instituto armado

Los agentes dieron el alto al conductor, que no obedeció la orden y aumentó la velocidad, realizó adelantamientos indebidos y puso en grave peligro a los usuarios de la vía.

El turismo circuló en dirección a Algeciras (Cádiz) por la autovía A-7, realizando constantes maniobras peligrosas y llegando a circular en dirección contraria.

En la persecución llegó a embestir al vehículo de la Guardia Civil, que sufrió daños en un lateral.

El turismo huido se adentró en la autovía A-381 en dirección a Jerez de la Frontera (Cádiz), donde una patrulla que estaba apostada al inicio de vía lo vio pasar.

El vehículo fue perseguido y localizado abandonado en la vía de servicio de la autovía, en el término municipal de Los Barrios.

En el interior del vehículo, que había sido robado en Cártama (Málaga) en diciembre del año pasado, había 17 fardos de hachís con un peso de 552 kilos.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención del conductor huido como presunto autor de delitos contra la salud pública y de robo de vehículo.