El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se reunirá con todos los consejeros autonómicos el 13 de agosto para hablar de la aplicación de la Lomce en el curso próximo, que comenzará con normalidad, según han asegurado hoy a Efe fuentes del departamento ministerial.

El Ministerio de Educación está citando a los consejeros autonómicos para esa fecha en las reuniones previas a la Conferencia Sectorial que el ministro está manteniendo estos días con cada uno de los responsables autonómicos.

Según las fuentes, Méndez de Vigo les está comunicando la idea de que el curso va a comenzar con normalidad y, después de estas entrevistas, reitera un mensaje de tranquilidad para padres, profesores, alumnos y centros.

En septiembre se generaliza la implantación de las enseñanzas de Primaria y comienza en ESO y Bachillerato, según las previsiones de la ley.

Los consejeros de Educación de las comunidades donde gobierna el PSOE, reunidos el pasado 18 de julio, habían pedido la paralización del calendario de implantación, que forma parte de la propia Lomce.