Dos trabajadores fallecieron ayer por la mañana en la fábrica de piensos de Rendergrasa S.L., en la localidad de Salteras (Sevilla) por intoxicación de gases, según informó el centro de emergencias 112.

Uno de los trabajadores cayó a un tanque de unos dos metros de profundidad por una posible rotura del sistema de seguridad. El otro trabajador se lanzó en su ayuda, y al ser sacados ambos por otros compañeros ya estaban los dos inconscientes y sin pulso.

Los dos fallecidos son hombres de unos cuarenta años de edad. Además, también tuvieron que ser auxiliados otros dos trabajadores de la fábrica, uno con pronóstico leve, también afectado por gases, y otro por una crisis de ansiedad.

La primera llamada de auxilio se registró a las 9.40, y el servicio de emergencias desplazó un helicóptero, además de alertar a bomberos, Guardia Civil y Policía Local, que se desplazaron al kilómetro 3 de la carretera SE-3014, donde está ubicada la fábrica.

Rendergrasa S.L. se dedica al tratamiento de subproductos cárnicos para su transformación en proteínas animales y en grasas animales destinados a piensos, y también produce sustancias destinadas a la obtención de biodiesel.

La empresa lamentó ayer las muertes de sus trabajadores y defendió que sus instalaciones y la preparación de su plantilla se atienen a «todos los requisitos de seguridad en el trabajo».

El sindicato UGT reclamó una «investigación exhaustiva», mientras que CCOO anunció que denunciará a la fábrica, donde, además, el sindicato recordó que hace diez meses murió otro empleado aplastado por una máquina. H